Cine

¿Qué es el Fest? Tres reseñas del Festival de Cine de Género de Nueva York de este año

Otro día, otro festival de cine que vale la pena visitar para los amantes del cine de género … y esta vez la diversión y las películas se están rodando en la ciudad de Nueva York como ¿Qué es el Fest? Festival de cine 2019 llega al Centro IFC del 20 al 24 de marzo. Es un pequeño festival, pero su entusiasmo es demasiado grande y puro, como lo demuestra la diversión que han programado este año. Hay catorce películas jugandoY aquí está la primera parte de nuestro análisis de los títulos que hemos visto.

El festival de este año comenzó con el estreno mundial de Larry Fessenden Depravado. El legendario cineasta (y actor eternamente entretenido) no había dirigido una película desde 2013 Debajo, y mientras que él ha tocado en la historia de Frankenstein anteriormente (1991 No decir) Es emocionante ver qué lo aborda con una narrativa más estrechamente alineada.[RevisióndeJacobTrussellde[JacobTrussell’sreviewofDeparved.]

El mal humor y la atmósfera de Emma Tammi. El viento Jugó también, y es otra joya que vale la pena buscar. La película combina el horror y el western con un fuerte efecto, ya que convierte a los espectadores en una pesadilla creciente en un vasto y opresivo paisaje de praderas. Además de ser escrito / dirigido por una mujer, el enfoque también está dirigido a la experiencia femenina, ya que el aislamiento, la pérdida y la posible locura se transforman en un enfrentamiento oscuro y mortal.[LarevisióndeMatthewMonaglede[MatthewMonagle’sreviewofEl viento.]

El festival también contó con un zom-com japonés que he amado desde el año pasado. Un corte de los muertos es una alegría absoluta que combina la carnicería de zombies, risas grandes y frecuentes, y una estructura brillante en una carta de amor verdaderamente memorable para el cine independiente. La película comienza con una premisa inicial genérica: un pequeño equipo de filmación que hace una película de zombis es atacado por zombis reales, pero sigue adelante a medida que crece y se convierte en algo verdaderamente memorable y ridículamente divertido.[Mirevisiónde[MyreviewofUn corte de los muertos.]

Lo que el fest lo impensable

AlexChristoffer Nordenrot) dejó atrás su pequeña ciudad sueca cuando aún era un adolescente, ya que los problemas entre sus padres eran simplemente demasiado para soportar. En lugar de eso, se dirigió a la ciudad y, una década más tarde, comenzó su carrera como pianista. Sin embargo, el impulso de los asuntos pendientes está fuerte, por lo que regresa a su pueblo natal para posiblemente reparar las cercas y, con suerte, reavivar una relación con la chica que dejó atrás. Pero el buen momento no es exactamente su fuerte, ya que su regreso coincide con una invasión de fuerzas militares externas que utilizan tanto la fuerza muscular como una forma especialmente insidiosa de guerra química. Forzado en un rave contra el tiempo, Alex descubre que el viaje a casa se ha convertido en una lucha por sobrevivir.

En su superficie la acción / drama sueco. Lo impensable Puede parecer una nueva versión de temas previamente presentados en películas como Red Dawn, pero si bien hay más de unas cuantas peleas y escenas relacionadas con la destrucción militar, el enfoque aquí es mucho más estricto. Alex vino a casa para una reunión, y será condenado si va a permitir que algunos rusos molestos se interpongan en el camino. Sin embargo, desafortunadamente para los espectadores, el mayor problema con una película centrada en Alex es que Alex es un personaje totalmente desagradable.

El desempeño de Nordenrot no es el problema, también coescribió el guión, ya que convence en el papel y nunca se siente menos humano en el proceso. Pero ahí radica el problema. Alex es completamente creíble como un idiota egoísta cuyas motivaciones y acciones son comprensibles, incluso cuando se sienten frustrados y molestos (que es todo el tiempo), pero el tiempo que pasa siendo un imbécil es mucho mayor que el de un posible crecimiento o redención. lo que significa que los espectadores están atascados arrastrándose ruidosamente para apoyar a los personajes mientras susurran su esperanza de que Alex muerda una bala. No es ideal Afortunadamente, los personajes de apoyo son más atractivos, e incluso los que tienen más existencias que la carne y la sangre logran mantener nuestra atención e interés.

Aún mejor, la acción y el drama que rodean a los personajes rara vez son menos interesantes y frecuentemente se capturan con intensidad y visuales creativos. Los ritmos de acción vienen en interacciones personales y choques más grandes, involucrados en vehículos, y todos se presentan con una inmediatez emocionante. El ataque químico conlleva su propio peso, ya que en lugar de matar a los que le atacan, el arma borra sus recuerdos y deja a los seres queridos agitándose en la profunda angustia de lo que equivale al Alzheimer. Es horroroso, y en una película aparentemente sobre el deseo de volver a conectar y perdonar viejas heridas, la amenaza de olvidar a quienes ama por completo es devastadora.

Lo impensable corre un poco largo para una película centrada en un personaje principal tan desagradable, pero el tiempo está bien intencionado ya que nunca escatima en el trabajo del personaje. Solo desearás que pases el tiempo con un mejor personaje. Aún así, los máximos superan en última instancia los mínimos (bueno, el bajo que es Alex), lo que hace que esta sea una entrada atractiva en el subgénero de desastres de la actualidad.

Lo que el festival darlin

Una mujer salvaje (Polly McIntosh) sale de los bosques cubiertos cerca de un hospital, pero no está sola. Una adolescente igual de sucia y poco comunicativa está a su lado, pero cuando el más joven entra en el edificio, el anciano regresa a la oscuridad cubierta de árboles. Darlin (Lauryn Canny), como la llaman debido a un brazalete que lleva el nombre, es sedada, cuidada y eventualmente transferida a la custodia de una escuela católica para niñas, pero mientras lucha por volver a conectarse con una vida humana normal, una vez la conoció. El cuidador anterior vuelve a llevarla de vuelta. Chorros de sangre, los católicos se portan mal, y mientras que los errores serán corregidos … los derechos también serán perjudicados.

McIntosh también escribe y dirige este fragmento de horror tonalmente desigual pero entretenido, y es su tercera ronda con el personaje y este mundo. Apareció por primera vez en 2009 Descendencia como parte de un conjunto salvaje, y si bien la película es desordenada y significa que también es más que un poco genérico en sus aspiraciones de horror. Está basado en un libro de Jack Ketchum, en sí mismo una secuela de su propia novela Fuera de temporada, y fue seguido por Lucky McKee dirigido por 2011 La mujer. El personaje de McIntosh allí es secuestrado por un hombre de familia temeroso de Dios que procede a usarla y abusar de ella hasta que ella finalmente se declara culpable, y mientras los temas sobre el abuso, la victimización y la misoginia son válidos, la película es un reloj opresivo. Darlin ’ se encuentra con los dos en el medio combinando tropos de terror con algunas verdades oscuras, pero el tono mucho más cómico y obvio de McIntosh se equivoca cada vez que aterriza.

La historia central es exitosa cuando Darlin, fue secuestrado cuando era niño de la desordenada familia al final de La mujer – regresa a la civilización y comienza a conectarse nuevamente con lo que ha dejado atrás, y el rendimiento de Canny ofrece la combinación correcta de sinceridad y anhelo junto con tendencias más animalistas. su llegada a la escuela católica ofrece oportunidades para la amistad, pero también viene con las críticas fáciles y esperadas de los estrictos maestros católicos y, por supuesto, un sacerdote pervertido. Se puede tener entretenimiento, pero a menudo se siente perezoso y esperado, y el desempeño de Bryan Batt como el desviado director de la escuela es demasiado amplio para el trauma que sugiere.

El viaje de la mujer hacia ella es tan inestable como ella se abre camino a través de los obstáculos humanos y se hace amigo de un grupo de prostitutas y personas sin hogar hasta extremos estúpidos. Ella los gana a través de su tratamiento de un abusador John, ¿pero luego los guía, con un estilo de posse indignante, a la escuela para reclamar a su pupilo? No es algo que se tome en serio, no importa cuán bien intencionado sea el mensaje de solidaridad femenina. Aún así, la carnicería en el camino nunca es aburrida.

Darlin ’ Es un reloj mucho más fácil que ambos Descendencia y La mujer, y ofrece a los personajes un nuevo capítulo inesperado que tiene éxito, en parte, no solo por repetir el mismo enfoque en el abuso, la insensibilidad y la miseria. Sin embargo, es una compensación, ya que su tono más claro va un poco demasiado lejos en la otra dirección. La carnicería y los comentarios merecen un poco más de peso, ya que incluso los aspectos positivos se dejan flotando en tonterías a veces. Dicho esto, pocas franquicias de horror cambian tan frecuentemente en el tono entre las películas, y estoy totalmente a bordo para donde sea que la mujer vaya a continuación.

¿Qué es el cuerpo Fest en Brighton Rock?

Wendy (Karina Fontes) es una especie de aprendiz de guardaparques, pero si le preguntas a ella probablemente no podría explicar por qué. Ella siempre llega tarde, rara vez está preparada, e incluso sus mejores amigas se refieren a ella amorosamente como una niña de interior. Aún así, ella persiste, y cuando se presenta una oportunidad para recorrer un sendero reservado para excursionistas más experimentados, ella se ofrece como voluntaria. Es un concierto lo suficientemente fácil como para colocar carteles para los visitantes, aunque no estoy seguro de que la política del parque haga que grabe sus volantes directamente a los árboles, pero no pasa mucho tiempo antes de que pierda, extravíe su mapa, rompa su radio y se dé cuenta de que está en su camino. cabeza. El cadáver que encuentra no ayuda tampoco, y ser forzada a quedarse con él durante la noche mientras espera ayuda podría ser el final de ella.

La escritora / directora Roxanne Benjamin ha mostrado promesa en sus cortos para películas de antología como Hacia el sur (2015) y XX (2017), y sus chuletas de dirección hacen la transición bien a su debut en el largometraje mientras captura el aislamiento, la inmensidad y los temores inmediatos de estar sola en el bosque a medida que la noche desciende. Dónde Cuerpo en la roca de Brighton Sin embargo, tropieza con un script que no puede justificar su ya ligero tiempo de ejecución.

No está preparado y luego inepto, y Wendy a menudo se desvía hacia este último, lo que inevitablemente empuja a los espectadores a salir de su esquina. Todos podemos relacionarnos con las cosas que no van según lo planeado o que nos damos cuenta demasiado tarde de que estamos fuera de nuestra profundidad, pero las acciones e inacciones aquí son frustrantes en lugar de emocionantes. Ella sucumbe tan rápidamente a su situación, y en lugar de convertirse en una historia de supervivencia, se convierte en una que deja a los espectadores obligados a simplemente esperar junto a Wendy por la mañana. Se trata menos de que ella tome medidas que de que ella reaccione y esté inactiva. Sin embargo, hay más de unos pocos momentos que funcionan, ya que Benjamin aprovecha al máximo el paisaje y la oscuridad que lo rodea, lo que hace que cada sonido extraño sea una posible amenaza.

Para compensar la falta de una trama más densa, la película dedica una buena cantidad de tiempo a la imaginación de Wendy, y el resultado no tiene mucho éxito en crear o crear emociones o suspenso. Nuestra imaginación es, por supuesto, lo que garantiza que la mayoría de nosotros nos haga entrar en pánico bajo tensiones estresantes de aislamiento en la naturaleza, pero además de una gran cantidad de alucinaciones y visiones mientras estamos despiertos, también obtenemos una secuencia de sueños aquí que dura mucho más tiempo. lo necesita Hay demasiadas cosas que no están sucediendo y muy pocas cosas. Entendemos que la mente de Wendy está en contra de ella, pero con demasiada frecuencia es una batalla unilateral que lleva a un final que genera un giro innecesario en un viaje donde no era necesario.

Cuerpo en la roca de Brighton se ve obstaculizado por el guión de Benjamin, pero se levanta en su dirección y, si bien puede que no sea un debut auspicioso, muestra una promesa continua de un talento al que todavía estamos entusiasmados de seguir. Ella ya ha demostrado ser una productora (laV / H / S trilogía, 2012-2014) y está construyendo una carrera como cineasta por derecho propio, y su enfoque en las protagonistas femeninas siempre es bienvenido. Aquí esperamos que el próximo tenga un poco más que ver con su tiempo.